Sábado, 18 Noviembre 2017

N Noticias

Banda XXI cerró los festejos por los 57 años de Berazategui

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con la participación de más de 50 mil personas, la Ciudad festejó el 57° aniversario de su autonomía con una gran celebración, que incluyó diferentes eventos y actividades para toda la familia.

Fue en el marco del 26° Encuentro Ciudadano, que reunió a diversas instituciones del Distrito. El grupo de cuarteto cordobés Banda XXI fue el encargado de cerrar el festival, con un show inolvidable en Plaza San Martín.

Como ya es una tradición, los vecinos se reunieron en el Encuentro Ciudadano, organizado por el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario. El mismo se realizó en simultáneo con los actos oficiales por la conmemoración del cumpleaños del Distrito, que comenzaron en la Parroquia Sagrada Familia y continuaron en la Plazoleta de los Autonomistas

El 26° Encuentro Ciudadano reunió a diversas colectividades, emprendedores, instituciones intermedias, establecimientos educativos públicos y privados, y áreas municipales, en más de 120 stands

Además, a lo largo de la jornada se presentaron espectáculos musicales y shows de artistas locales sobre el escenario principal. El cierre, a cargo de Banda XXI, tuvo lugar ante una plaza colmada.

Estamos muy contentos de que nos hayan convocado, éste es un día y un momento muy especiales y sentimos que hay una fiesta realmente. Nos parece buenísimo que esté toda la familia, desde el abuelo hasta la nieta. Eso es muy importante porque el show llega a gente que no suele ir a vernos o no puede ir, manifestaron los músicos cuarteteros.

 

Actos oficiales por la autonomía

Como parte del acto protocolar por los 57 años de Berazategui, se llevó a cabo el tradicional Tedéum en la Parroquia Sagrada Familia, del centro de la Ciudad.

Por otro lado, en la Plazoleta de los Autonomistas, ubicada en la Plaza del Libertador General San Martín, se realizó un homenaje a los protagonistas de la autonomía del Distrito.

De los festejos participaron el intendente, Juan Patricio Mussi, y el diputado provincial, Juan José Mussi.

En ese contexto, el Jefe comunal, expresó: Hace 57 años, gracias a la lucha de los autonomistas, logramos independizarnos. Ese pueblo que marchó a La Plata por la autonomía es el mismo que, más adelante, se toparía con mi padre y con otros vecinos que pelearon por más. Fue el pueblo de Berazategui quien consiguió el Hospital Evita Pueblo y la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales

En otro pasaje de su discurso, afirmó: Somos pueblo y somos ciudad. Somos una gran familia donde todavía nos importa lo que le pasa al de al lado y por eso unidos logramos lo que Berazategui es.

Para finalizar, el Intendente subrayó: Los gobiernos que vengan tienen que ser de los jóvenes, tienen que salir de nuestras escuelas para que Berazategui no se detenga, para que sigamos alcanzando lo que nos falta pero siempre abrazados a nuestra bandera naranja.

En la misma línea, el Legislador bonaerense manifestó: Es muy lindo ver tanta gente, y cada día se acercan más vecinos porque entienden lo que significó aquel 4 de noviembre de 1960. Me emocionan mucho estos actos porque hay toda una historia detrás, todo un esfuerzo para que hoy los berazateguenses se puedan sentir orgullosos.

También agregó: Caminar entre la gente y escuchar a los vecinos contentos por cómo está Berazategui, que me abracen y me besen, es lo mejor que le puede pasar a una persona a esta altura de la vida.

Además, estuvieron presentes formando parte de los festejos el autonomista Victorio Bruni; la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; el secretario de ONGs, Marcelo Benedetti; el secretario de Seguridad, Raúl Torres; el subsecretario de Deportes, Mariano Larregina; el subsecretario de Tránsito, Pablo Cristaldo; y el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Fernández; entre otros funcionarios municipales.

 

Bera Evolución

Cientos de vecinos fueron los que se acercaron a disfrutar de la experiencia Bera Evolución, un espacio novedoso que invitó a todos a despertar los sentidos, hacer volar la imaginación y viajar por la historia de Berazategui, en un cuarto especialmente desarrollado para que los sonidos e imágenes envuelvan a los espectadores.

Cabe destacar que, durante toda la jornada festiva, los menores de 12 años, acompañados por adultos, y mayores con cédula de identidad berazateguense (iD), pudieron viajar gratis al lugar del evento en la línea de ómnibus 98.