Sábado, 18 Noviembre 2017

N Noticias

El Jardín N° 913 visitó el Centro Odontológico Municipal

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los jardines de infantes de Berazategui realizan visitas periódicas al Centro Odontológico Municipal para aprender mejores hábitos y mantener una adecuada salud bucal.

Tres miércoles al mes, los chicos de los jardines de infantes del Distrito recorren este centro de salud municipal, y entre juegos, canciones y una visita por los consultorios, conocen nuevos hábitos para el cuidado de sus dientes y boca. Esta vez fue el turno de los niños de la sala de tres años del Jardín N° 913. 

De la recorrida se encargan Andrea Martinoli, quien se ocupa de la recreación y los juegos, y las odontólogas Laura Giacomini y Miriam Escudero. Sobre la actividad, la doctora Escudero expresó: Buscamos que los chicos le pierdan el miedo a la atención odontológica, y hablamos mucho sobre prevención, cepillado y cuidados a la hora de la alimentación. Incluso después de la charla, se llevan un vaso y un cepillo de dientes para que ellos tengan en el jardín y las maestras, además de las familias, puedan colaborar en la higiene y la concientización.

Emilce Róbalo, una de las docentes del Jardín N° 913 que participó de la visita, expresó: Estamos trabajando con un proyecto de cuidado de los dientes en el aula y esto nos ayuda a que tomen conciencia de que se tienen que cepillar y cuidar la boca.  Además, agregó: Antes, un odontólogo visitaba los jardines, pero debido a que los insumos están muy caros y a que se tiene que movilizar, dejó de hacer las visitas. Por eso, me parece interesante que se pueda realizar aquí esta experiencia.

 

Red odontológica municipal

Para acercar la salud bucal a los vecinos, el Municipio cuenta con una red de consultorios que funciona en los Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) y el Centro Odontológico Municipal.

Para obtener turnos, comunicarse al 0800-999-6366, de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00 hs.