Domingo 24 Septiembre 2017

I Industrias creativas

Conformada en 2008, el Área de Industrias Creativas de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui centra su accionar en el acompañamiento de producciones culturales independientes generadoras de contenido simbólico representativo de la ciudad. Para alcanzar tal fin, ofrece asesoramiento y capacitación, además de afianzar redes de intercambio cultural junto con otras instituciones.

El Área cuenta con seis programas de trabajo: Turismo Cultural, EdiBer – Editorial Municipal de Berazategui, Producciones Audiovisuales, Regalá Cultura, Capacitar – Herramientas para la Acción y el Registro de Artistas y Productores. La incidencia de estas instancias da cuenta de políticas públicas destinadas a fortalecer el desarrollo local con dinamismo y crecimiento sostenido.
"Crear lazos, potenciar posibilidades y oportunidades, promover la producción y el consumo de bienes culturales con identidad local son algunos de los objetivos del Área de Industrias Creativas. A través de diferentes programas acompañamos a los creadores y productores culturales independientes vitalizando sus posibilidades de trabajo al tiempo que se amplían las alternativas y ofertas para el público consumidor."
Liliana Porfiri Coordinadora