Domingo 24 Septiembre 2017

A Artes visuales

El Área de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura y Educación de Berazategui tiene como objetivo principal estimular la creación artística mediante el contacto con expresiones estéticas diversas. La oportunidad de generar vínculos entre artistas y con todos los vecinos, apunta a una mirada de identidades comunes en una gestión al servicio de la excelencia.
Desde sus inicios, el Área organiza encuentros internacionales, muestras y exposiciones, para las que se construyen conceptos de montaje y guiones didácticos con un propósito de explotación gratuita y extensiva tanto a un público general, como iniciado o en formación. También garantiza la realización de salones, bienales y concursos que son referencias ineludibles en el escenario artístico regional, variando entre los tradicionales de pintura y Arte Contemporáneo así como el Concurso Anual de Manchas.

Las diversas salas de exposición de la Secretaría han recibido obras de artistas de la talla de Pablo Picasso, Carlos Alonso, Juan Carlos Castagnino, Raquel Goya, Antonio Pujia, Oscar Staffora, Diana Dowek y Páez Vilaró, por ejemplo. También, colecciones de diversas instituciones como el Museo Pettoruti y el Museo Ernesto de la Cárcova.

Sus cursos y talleres reúnen todas las expresiones plásticas de diferentes disciplinas, tales como dibujo y pintura en sus categorías iniciales, avanzadas o experimentales, grabado, historieta, fileteado como género ilustrativo, arte urbano y Comic digital. En todos ellos, además, se suma la formación conceptual e histórica de las artes, sustentada a través de jornadas a cargo de artistas y charlas en el transcurso del año.
"El proyecto de Artes Visuales fusiona la idea de desarrollo expresivo y formación estética a partir de un público inclusivo, es decir no únicamente el que asiste a los cursos o está formado en las disciplinas, si no el que participa de conferencias, jornadas o exhibiciones. El Arte hoy forma parte de la inquietud social, es herramienta de unión y comunicación, privilegiando a todos, propiciamos una comunidad que puede interactuar con los artistas e intelectuales de su tiempo, y esto nos hará humanamente fuertes en el futuro"
Diana Montalto Coordinadora