Lunes, 10 Diciembre 2018

Se presentó la Muestra Anual Escuela Abierta de la Técnica N° 4

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La exposición contó con trabajos realizados a través de las prácticas profesionalizantes y las distintas áreas pedagógicas.

Los proyectos que se presentaron en la Muestra Anual de la Escuela Técnica N°4 Profesor Ricardo López, del Barrio Islas Malvinas, estuvieron a cargo de alumnos que aún están en etapa escolar y de aquellos que ya se encuentran realizando las prácticas profesionalizantes, las cuales destacan la carrera que eligieron para desarrollarse en un futuro e insertarse de forma activa en la sociedad. 

Muchos de los trabajos expuestos se realizaron con materiales reciclables. Algunos de ellos fueron Eo-Nergy, un proyecto de energía eólica; y Help Mouse, un mouse adaptado para personas con discapacidades motrices, declarado Patrimonio Cultural local. También alumnos de 1° año recrearon un teatro para disminuidos visuales: A quienes participaron, les taparon los ojos con una venda para que pudieran redescubrir otros sentidos.

Por su parte, el intendente municipal, Juan Patricio Mussi, y el diputado provincial, Juan José Mussi, estuvieron presentes en la Muestra, recorriendo cada stand.

Tenemos que reconocer a las personas que hicieron que hoy estemos acá. Primero hay que destacar, y me voy a salir del rol de hijo, a Juan José (Mussi). En la placa que se descubrió reconocían su trabajo como Intendente, como Ministro pero, además, como vecino berazateguense. Y hablaban de la constante colaboración hacia la institución educativa con subsidios y materiales. Pero lo que todos realzaron es la presencia de quien está hace 30 años. Juan José, pocos días después de las elecciones y 30 años después de que fuera Intendente por primera vez, está acá acompañándonos. Él venía acá cuando no había nada: no había asfalto, veredas y ni siquiera estaba la escuela. Pero no venía solo, estaba con los ex directores, docentes y ustedes, los vecinos, expresó en su discurso, ante una gran cantidad de padres y alumnos, el Jefe comunal.

En tanto, el Legislador bonaerense y flamante concejal electo de Berazategui por Unidad Ciudadana, manifestó: Estar acá me emociona y me trae un montón de recuerdos, fundamentalmente del profesor Ricardo López, un luchador infatigable. Yo vengo de un lugar muy humilde y mi mayor orgullo es haber podido estudiar, gracias a que en aquel momento la gente humilde pudo mandar a sus hijos al colegio. Pude tener un título universitario y por eso valoro tanto esto. Seguramente acá hay 860 chicos que en su inmensa mayoría vienen de lugares muy humildes, entonces hay que valorar este espacio que les da la educación para abrirse paso y camino en la vida.

Por su parte, Ana Alfonso, directora de la ET N° 4, opinó que esta institución fue creada en mayo de 1991. Ricardo Alberto López fue quien se preocupó por tener una escuela ejemplar, y el que apoyó para que este establecimiento llevara su nombre fue el Dr. Mussi, junto a todo el barrio. Quisimos homenajearlo al doctor porque para nosotros fue muy importante. Colabora muchísimo, al igual que Patricio (Mussi), con aportes, materiales y subsidios para que los chicos puedan finalizar sus proyectos, ya que a veces son costosos.

Finalmente, una de las alumnas de las prácticas profesionalizantes de Programación, Florencia González, presentó en conjunto con sus compañeros el proyecto From- Pi.

Creamos un sistema de alarmas que mediante sensores detecta fuego, gas, temperatura, humedad y algún movimiento, como ser un posible intruso. El objetivo inicial fue hacerlo para colegios que quizás no tienen los recursos para contar con un sistema de alarmas convencional. La posibilidad de mostrarlo acá nos parece genial, destacó.

La Municipalidad

 

Intendente Dr. Juan Patricio Mussi

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Consejo Escolar

Áreas municipales

 

Estamos trabajando para mejorar nuestra Ciudad

Tel: 4356-9200

Dirección: Av. 14 e/ 131 y 131A

TOGGLE_BAR



Educación

Alfabetización

Centro Universitario Berazategui


Comunicación

Revista Be

Newsletter


Promociones y descuentos

Cédula iD

Yo compro


Deportes

Turismo

Inmobiliaria Municipal

La Ciudad

Estacionamiento Medido